Paulino y los lemmings

Los lemmings son unos animalitos de la familia de los roedores que suelen provocar episodios de suicidios colectivos. Cuando la presión demográfica aumenta demasiado suelen tirarse por un precipicio. Quedan un día, se aglutinan y así - en plan "rollo secta" - se lanzan al vacío.

En realidad no es que se suiciden para controlar su natalidad, es que son un poco belillos. Vamos que son más tontos que un tenike y que cuando aprenden un recorrido lo utilizan una y otra vez y jamás aprenden otro nuevo…….. y así lo transmiten de generación en generación.

Pues bien, si un día hay un corrimiento de tierras, se inunda un valle o la deriva continental sigue su curso, aparecerá una brecha en la ruta de migración, pero ellos, erre que erre, van a seguir yendo por el mismo sitio. Lógicamente se caen por la brecha, ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos, los hijos de los hijos de sus hijos, etc........  El “software mental” de los bichitos los tiene metidos en un bucle y en lugar de emigrar y expandirse por el mundo se han quedado colgados y encajonados en su territorio.

(¿me estás diciendo que hay que cambiar cuando las circunstancias cambian?...naahhh te estás quedando conmigo)
¿para que cambiar si siempre lo hemos hecho asi?

Y ustedes se preguntaran porque les hablo yo de estos bichos, pues porque lo mismito pasa en Canarias con los majaderos del I+D y la “innovasión” - y la escribo con ”s” por la misma razón por la que hay negocios y “negosios”.

Las Cámaras, la FULP, la FULL y demás comparsas del carnaval de la "innovasión" en Canarias se han unido para crear (tachán) …. el “hub de la emprendeduría”. La última machangada para ver si pueden seguir haciendo exactamente lo mismo,… y generando exactamente el mismo resultado. Es decir, nada. 

El propósito de esta unión de majaderos y su última parida mental es asaltar unas arcas públicas ya vacías,.... (que se los llevamos diciendo 6 meses pero parece que todavía no se han enterado y siguen ustedes erre que erre … ).



No deja de ser una paradoja que los responsables del cambio y la “innovasión” se comporten como los lemmings, un bichito abocado al desastre por hacer siempre lo mismo. No sé, será la lógica ultraperiférica subtropical.

El “valor añadido” que aportan estos majaderos es exactamente “0-k”, es decir, el cero absoluto - un concepto de la física que determina la temperatura a la que no puede haber vida (-273ºC). Pues con Jorge Rodriguez y los muchachos de la “innovasión” en Canarias, pasa lo mismo, que con ellos no puede haber vida.

El “valor añadido” de las comparsas carnavaleras de la “innovasión”– Cámaras, FULP, FULL, ITC y demás lastres - es actuar como Empresa de Trabajo Temporal explotando a los recién licenciados en prácticas, montar guateques de la "innovasión" con dinero público o actuar de “intermediarios” de consultores en temas de formación.

Les pongo un ejemplo del "negosio" con "s" - un consultor pide 50.000 por montar un curso, ellos piden 100.000 a la ACIISI, le pagan 25.000 al consultor y se quedan con 75.000. Con los contratos en prácticas de recién licenciados pasa algo parecido, ….. y del robo de patentes mejor no hablo.

Mira que nos hemos reunido con ellos desde hace meses para proponerle soluciones reales y viables ….. pero son incapaces de “verlo”,..... es imposible, .... es cómo tratar de explicarle los colores a Steve Wonder...  (o decirle a Jorge Rodriguez & Co que no pueden hacerlo y que nunca les funcionará el chiringuito porque carecen de licencia -------- que no funciona como tu crees que funciona, majadero,... que te lo "ha" dicho "sienes" de veces, ..... que, en esto, cuando tu vas yo vengo).

vete a explicarle los colores a un ciego y que lo "vea", pues con los majaderos de la "innovasión" pasa lo mismo

..... y mientras tanto Cardona queriendo hacer una regasificadora en Las Palmas de Gran Canaria, Marruecos dando permisos de explotación de petróleo en Tarfaya, y el puerto de Granadilla cargandose los sebadales ( que da igual el viento, .... que el puerto no es pa´ los containers …… que la deuda pública de los españoles habrá que pagarla con el petróleo de las colonias - el Sahara y Canarias -... entendihte bobilín)

..... y a todo esto Paulino y compañía ejerciendo de lemmings al compás de sus muchachos, Javier Ortiz y Jorge Rodriguez & Company. Si es que de donde no hay no se pude sacar,.........

Coalición Canaria entretenida en lo suyo .........


PD: este post está dedicado a guille que seguro que se ha divertido leyendolo y del que he cogido prestado algunos recursos de estilo

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios