Dia de la Bandera Nacional - 22 de Octubre


El 22 de Octubre es un día para la celebración y exaltación de nuestra identidad nacional, para recordar quienes hemos sido, quienes somos y que podemos llegar a ser. Un día donde rendimos tributo a nuestra autentica Bandera Nacional, la Bandera Tricolor con 7 Estrellas Verdes, que representa, a dia de hoy, las aspiraciones de un pueblo y una nación que la ha asumido y hecho suya.



Pero no solo rendimos tributo a la misma, nos rendimos homenaje a nosotros mismos, a cada uno y una de los canarios y canarias que con su esfuerzo y pasión forjan el destino de nuestra Nación. Es una jornada festiva pero indisolublemente reivindicativa. Con motivo del 47 aniversario, la Comisión 22 de Octubre, organiza una serie de actos lúdico-festivos y reivindicativos en diferentes islas.


Además de las manifestaciones convocadas, la vispera - viernes 21 de Octubre a las 20:00 horas - se realizara la mesa redonda "Independentismo Canario en el Siglo XXI" en el "Club la Provincia" (antiguo club prensa canaria) en la capital grancanaria.





Las manifestaciones convocadas por la Comisión, todas bajo el mismo lema y el mismo cartel, son las siguientes;

Las Palmas de Gran Canaria

Salida, sábado 22 de Octubre a las 12:00 h. desde el Auditorio Alfredo Kraus, recorriendo toda Las Canteras hasta La Puntilla.

Santa Cruz de Tenerife


Salida, sábado 22 de Octubre a las 12:00 h. desde el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, recorrido: c/ Méndez Núñez; Plaza Weyler; c/ Del Castillo, hasta la Plaza de Candelaria.

Arrecife de Lanzarote


Salida, sábado 22 de Octubre, desde la calle Dilas, frente edificio Telefónica, recorriendo en caravana la isla.



Para ver el video pincha aqui.

Alguien dijo que todos pretendíamos cambiar el mundo pero que ninguno hacíamos nada para cambiarnos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que los grandes cambios se daban mediante una multitud concatenada de pequeños cambios individuales aparentemente insignificantes.

Tú eres el protagonista, el actor principal del cambio, de ti depende de que entre todos forjemos una Canarias Libre, soberana, prospera y sostenible que acune en su seno a las nuevas generaciones y donde nuestra cultura e identidad sean un motivo de sano orgullo.


La Comisión 22 de Octubre anima a todos a participar en las manifestaciones y a extender las celebraciones y actos a todas las islas y a todos los municipios.



PASALO,  ..... AYUDA A DIFUNDIR ESTE MENSAJE POR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES