Dia de la Bandera Nacional - 22 de Octubre


El 22 de Octubre es un día para la celebración y exaltación de nuestra identidad nacional, para recordar quienes hemos sido, quienes somos y que podemos llegar a ser. Un día donde rendimos tributo a nuestra autentica Bandera Nacional, la Bandera Tricolor con 7 Estrellas Verdes, que representa, a dia de hoy, las aspiraciones de un pueblo y una nación que la ha asumido y hecho suya.



Pero no solo rendimos tributo a la misma, nos rendimos homenaje a nosotros mismos, a cada uno y una de los canarios y canarias que con su esfuerzo y pasión forjan el destino de nuestra Nación. Es una jornada festiva pero indisolublemente reivindicativa. Con motivo del 47 aniversario, la Comisión 22 de Octubre, organiza una serie de actos lúdico-festivos y reivindicativos en diferentes islas.


Además de las manifestaciones convocadas, la vispera - viernes 21 de Octubre a las 20:00 horas - se realizara la mesa redonda "Independentismo Canario en el Siglo XXI" en el "Club la Provincia" (antiguo club prensa canaria) en la capital grancanaria.





Las manifestaciones convocadas por la Comisión, todas bajo el mismo lema y el mismo cartel, son las siguientes;

Las Palmas de Gran Canaria

Salida, sábado 22 de Octubre a las 12:00 h. desde el Auditorio Alfredo Kraus, recorriendo toda Las Canteras hasta La Puntilla.

Santa Cruz de Tenerife


Salida, sábado 22 de Octubre a las 12:00 h. desde el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, recorrido: c/ Méndez Núñez; Plaza Weyler; c/ Del Castillo, hasta la Plaza de Candelaria.

Arrecife de Lanzarote


Salida, sábado 22 de Octubre, desde la calle Dilas, frente edificio Telefónica, recorriendo en caravana la isla.



Para ver el video pincha aqui.

Alguien dijo que todos pretendíamos cambiar el mundo pero que ninguno hacíamos nada para cambiarnos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que los grandes cambios se daban mediante una multitud concatenada de pequeños cambios individuales aparentemente insignificantes.

Tú eres el protagonista, el actor principal del cambio, de ti depende de que entre todos forjemos una Canarias Libre, soberana, prospera y sostenible que acune en su seno a las nuevas generaciones y donde nuestra cultura e identidad sean un motivo de sano orgullo.


La Comisión 22 de Octubre anima a todos a participar en las manifestaciones y a extender las celebraciones y actos a todas las islas y a todos los municipios.



PASALO,  ..... AYUDA A DIFUNDIR ESTE MENSAJE POR INTERNET Y LAS REDES SOCIALES


Comentarios

  1. Las siete estrellas verdes son un prodigio del marketing político, qué pena que no le hayamos sacado más provecho. Como siempre, quienes frenan su popularidad son en verdad muchos que dicen defenderla, pero desde el radicalismo y el sectarismo. A todos nos preocupa que el dependentismo pretenda hacerse con un símbolo nuestro, pero hay que ver más allá: el símbolo siempre será nuestro, si lo toman, son ellos los que miran hacia aquí, los que ceden, los que cambian. No nosotros.

    Además, aunque sea una tontería, están apareciendo versiones desvirtuadas con turquesa en lugar de celeste, con las estrellas desordenadas o mal giradas, con tonos de verde que no contrastan... La heterogeneidad puede afectar el valor de unidad que pretende reflejar el símbolo.

    Para mí es una bandera de lucha, algo transitorio hasta lograr la independencia, pero la bandera del país como estado soberano quizá debería ser más limpia y pragmática, una tricolor simple sin emblemas ni escudos ni perros, sólo plata, azur y oro, colores heráldicos que hemos interiorizado y que inspiran una solemnidad y sobriedad propia de un país maduro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Iragh la bandera de los perros creo que sinbolisa la maxima sumicion y umillacion para este pobre pueblo colonizado.Saludos Jonay

    ResponderEliminar
  3. Jonay, esa es nuestra interpretación. Otros podrán alegar motivos históricos.

    Pero lo importante es que son nuestras estrellas las que se han ganado el honor de representar a Canarias en exclusiva en menos de 50 años, algo que ni los perros ni las montañas ni el lema "océano" han podido hacer en más de 500. Eso significa algo, ¿no?

    Son nuestro emblema, y nuestra bandera es la del movimiento Canarias Libre. Sólo el independentismo nos ha dado símbolos netamente canarios a los que acudir cuando sentimos socavada nuestra dignidad. Eso significa mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados