jueves, 4 de agosto de 2011

Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas en Canarias (IV)

Ya hemos dicho que el proceso de manipulación social que hemos descrito en estos articulos no es exclusivo de Canarias, pero al combinarse y superponerse con el caracter colonial de Canarias, esta manipulación toma un caracter mas evidente y las contradicciones y los efectos son mucho mas virulentos y dañinos. Por eso el "sistema" es mucho mas vulnerable aqui que en otras partes del mundo al unirse a la necesidad de descolonización.


Repasemos, el objeto de la manipulación es la desconexión del individuo de la realidad. Esto se consigue metiendole presion hasta que la realidad le supera y o bien desconecta completamente y se va a mirar futbol, cae en el alcoholismo o la droga, o bien se monta su propia pelicula en la cabeza para liberar tension. Paralelamente se le arrincona para sumirlo en un estado de apatia y desesperanza que inhiba la acción.

Si esta es la forma en la que el individuo es atacado en Canarias, lo lógico es emprender acciones para reconectar al individuo, para motivarlo, para reforzar su autoestima, para organizarlo, para reclutar y para formar.

 ¿Pero cual está haciendo el comportamiento del independentismo para contrarrestarlo?

- Unos viven completamente desconectados de la realidad en la utopia y la inacción. No pueden con la realidad y buscan su refugio en utopias comunistas, anarquistas, ecoradicalismos o lo que sea.

- Otros se refugian en la santeria y demas magias, o en el guanchismo. Un mundo paralelo en el espacio o en el tiempo que les permite escapar de una realidad que no pueden confrontar.

- Otros simplemente se aprovechan del trabajo ajeno. Trepas que apoyan inicialmente de boquilla, cuando llega el momento de comprometerse se tiran de la guagua y al final si sale se ponen la medalla.

- Otros viven en un mundo de espionaje y contraespionaje esquizofrénico y paranoide. Se dedican a contar batallas pasadas de hechos que ocurrieron hace 30-40 años y sacarle brillo a las medallas.

- Otros se dedican a boicotear o sabotear cualquier iniciativa que se diferencia en una coma de sus estrictos principios doctrinales en base a una supuesta pureza dogmatica o revolucionaria. Talibanes ideologicos propietarios de la verdad absoluta. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

Ante esto debemos preguntarnos; ¿el comportamiento del independentismo contrarresta o refuerza la estrategia del Estado? 

La respuesta es clara,...la REFUERZA.

Pero en el campo independentista son incapaces de ver esto, presos de ideologias y dinámicas obsoletas. Caen una y otra vez en los mismos errores, tanto por meritos propios como por meritos inducidos. El Ministerio del Interior también hace su trabajo y lo hace bien.

Todos aparentan ser mas de lo que son o tener mas de lo que tienen, todoso quieren hacer algo pero de boquilla, todos son generales con su propio manual para alcanzar la indepedencia. ¿realmente tienen intención de hacer algo?

La respuesta obvia para cualquiera que sepa un poco de que es y como funciona el liderazgo en las organizaciones es NO.

¿Estan dando una visión? ¿Estan montando equipos para implementarla? ¿Estan poniendo el énfasis en la formación de cuadros? ¿Estan organizandose? ¿Estan preparando vias y mecanismos de financiación?

La respuesta es NO.

¿Están planificando sin implementar nada? ¿Están discutiendo estratégias pero no implementandolas? ¿Estan sintiendose bien arreglando el mundo tras una barra de un bar? ¿Estan inmersos en personalismos detras de unas siglas pero sin estructura de partido ni de sostenimiento a los militantes?

La respuesta es SI.

Conclusion lógica: 

TAMPOCO QUIEREN HACER NI CAMBIAR NADA SOLO ESTAN LIBERANDO ANSIEDAD COMPLACIENTES Y COMODOS EN LA MARGINALIDAD Y DESCONECTADOS DE LA SOCIEDAD Y LA REALIDAD PARA NO HACERLE FRENTE.

Esto lejos de ser una crítica es la constatación de una realidad, ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA QUE REFLEXIONEN Y CAMBIEN.

Si se quieren cambiar las cosas hay que empezar por tratar de reconectar al ciudadano y afrontar los problemas de falta de financiación. Pero sus luchas, personalismos, fobias y paranoias internas favorecen la desconexión, el hartazgo con la causa y la falta de compromiso con el movimiento de la mayoria de los militantes.

El estilo cubillismo ha dejado como herencia  la estratégia de la calumnia, las mentiras, conspiraciones, difamaciones, etc... El que todo el que no este deacuerdo con nosotros en una coma es policia. En suma comportamientos paranoicos e infantiles que muestran la inmadurez de tratar de justificar el fracaso propio en "el otro" en lugar de realizar un ejercicio de mínima autocrítica.

No entienden como funcionan las armas silenciosas y vuelven a caer facilmente en la irracionalidad de los procesos ocultos que hemos descrito en el primer articulo de esta serie.

El independentismo canario devora a sus propios hijos

Están desconectados del mundo real. Estan armados para pelear contra un enemigo que ya no existe en un mundo que ya no existe con armas ideologicas obsoletas, pero no estan preparados para potenciar y abordar cambios sociales en la segunda década del siglo XXI. Siguen hablando de derechas o izquierdas en un discurso ya obsoleto con recetas ya obsoletas.


Esto crea desconexion en las bases y el nivel de compromiso de muchos militantes desaparece. Se rompen los equipos, se acaba con la ilusión. Justo lo que le interesa al colonialismo. La polícia no necesita pagarle a nadie porque le hacemos el trabajo gratis.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto