Toda batalla se gana y se pierde antes de librarla

Llevo meses criticando a Coalición Canaria y no he recibido de ellos ningún tipo de amenazas, todo lo contrario. Pero en mi anterior post me "atrevo" a cuestionar algo de Nueva Canarias y me responden en tono amenazante. Tomo nota. Da muestras de su talante. Esclarecedor, muy esclarecedor.  

"Sr. Ancor. No manche su reputación entrando en este tipo de discurso. (...)  En Este paísito nuestro nos conocemos todos, incluso quien compra sus libros en tropel."


Son ustedes unos ingenuos. Después de publicar un libro que me pone en el punto de mira de los servicios de inteligencia y de los cuerpos de seguridad de la metrópoli, a lo mejor se creyeron que le voy a tener miedo a un cacique de mierda. 

A lo mejor se pensaron ustedes que yo estaba aquí para hacerles el trabajo sucio. Les voy a decir bien alto lo que opino de ustedes. Su insularismo me da asco. Su política exterior "de vagina" en el Sahara me da asco. Su falta de un proyecto nacional también. 

Sus imputados por corrupción no se diferencian en nada a los de Coalición, PP o PSOE.  La corrupción en Telde, donde gobiernan ustedes, no se diferencia  en nada de la corrupción en Santa Brigida o Mogán donde gobierna el PP. Que la gente vea en ustedes una alternativa es tan solo el síntoma del grado de degradación que ha alcanzado Coalición Canalla. Nada más.

Quieren cargarse Coalición pero solo para cambiarle el nombre. Quieren refundar AIC basándose en el insularismo y la aritmética de la ley electoral. Quieren cambiar todo para que nada cambie. Son el mismo perro pero con distinto collar.

Pero mi análisis va mucho más allá. El servicio que le han prestado ustedes al colonialismo español es impagable. 

- Rompieron la unidad del nacionalismo. Al romperla impidieron ustedes que los canarios tuviésemos un grupo parlamentario propio y potente en el parlamento Español

- La ruptura del nacionalismo propició el dominio del PP-PSOE en Gran Canaria

- Han impedido ustedes la normalización de las relaciones Canarias-Marruecos, haciéndole el juego a los intereses españoles

- Han impedido ustedes el giro soberanista en Coalición. Al estar tocando constantemente a los palmeros de API para romper Coalición le han dado un poder inmenso a Castro Cordobez, que se ha convertido en la bisagra de la bisagra, y ha frustrado cualquier intento de giro soberanista que demandan las bases del partido.

Ustedes se llaman progresistas pero tontean con el Marques de la Oliva,  Antonio Castro Cordobez y el PIL. Se llaman nacionalistas y van con los escindidos del PSOE en Tenerife e Izquierda Unida. Lo siento pero son ustedes infumables. Solo van a por el poder.

Ustedes son mucho peor que Coalición Canalla. Son una secta que amenaza a uno de sus propios cabezas de lista a que abandone poniéndole encima de la mesa un dossier sobre su vida privada porque se atreve a cuestionar al líder.

El culto al líder que tienen en su secta es el mismo que tiene Soria en el PP. No se diferencian en nada. Bueno si, en que ustedes pagan a través de bancos mauritanos. 

Si tengo una organización autocrática es mucho más fácil dominarla, dirigirla y corromperla. Su organización proviene de organizaciones católicas. La Iglesia sabe organizarse bien. Me pase 12 años en los jesuitas, se lo que digo.  Si quiere llevarse una sorpresa mire a quien pertenece Unelco en última instancia. Y no me saquen a Antonio Morales que es de Roque Aguayro y ha renunciado a ir la Cabildo con ustedes.

Como dice Sun Tzu, las batallas se ganan y se pierden antes de librarlas. Pues lamento decirles, queridos míos, que tanto Nueva Canarias como Coalición han perdido la batalla antes de ni siquiera de haberse montado las mesas electorales. 

A lo más que puede aspirar Nueva Canarias es a ser convidado de piedra para camuflar el pacto del Petróleo "PP-PSOE" en un pacto contra Coalición "PP-PSOE-NC" pero el trasfondo es el mismo, el petróleo y su impacto económico que puede ser igual al de toda la deuda pública española junta.


El pacto incluye acuerdos sobre la TV Canaria, el petróleo y la policía autonómica. No van a reconocerlo para que no se produzca una avalancha nacionalista. España quiere ese petróleo. Mejor dicho España necesita el petróleo para resolver sus problemas, salir de SU crisis y mantener SUS corruptos aparatos burocráticos.

Si todavía tienen alguna duda déjenme decirles algo. Existe un acuerdo entre Soria y un país africano para poner una línea aérea desde hace al menos dos años. Pero ese acuerdo está congelado porque ni Soria ni el PP quieren un caso de éxito de Canarias con Africa mientras estén gobernando los nacionalistas. El país al que me refiero es Guinea Ecuatorial.

Lo mas ridículo es que se tiran los trastos a la cabeza pero ninguno ataca al PP, conocedores de que será el próximo administrador colonial, porque todavía esperan que les permita pactar o que les de las migajas. Ilusos.

Al igual que Coalición, no han sabido reconocer el cambio en las reglas del juego ni los intereses geoestratégicos. Al igual que Coalición juegan a ser bisagra. Ambos han perdido la batalla antes de empezarla. Están jugando a un juego que ya no existe,…… o algo peor.

La realidad es que no me fio ni de Coalición Canaria ni de Nueva Canaria y tengo buenos motivos para desconfiar de ambos. Demasiadas traiciones, demasiadas oportunidades perdidas.

Gente como tu y como yo preocupados por el futuro de esta tierra
Por eso apoyo a ANC, porque la confrontación con España es inevitable y mejor que empecemos a prepararnos ya. Esta batalla la tenemos perdida, pero la guerra todavía no.

Comentarios

  1. Jorge Dorta:
    He sido desde muy joven muy escéptico con respecto a la clase política Canaria/española.
    Pero cuando veo en mi particular punto de vista a un lider como USTED,sólo puedo otorgarle mi intención de voto a la opción política que usted cree mejor para Canarias.Para Asamblea Nacionalista Canaria,
    para el Parlamento de Canarias.
    Pero en Gran Canaria¿Se presentan para el Cabildo?

    Saludos,Juan M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Comparto su análisis sobre NC y su máximo, carismático y estalinista líder. Es una auténtica secta, donde el culto a la personalidad es la columna vertebral y las corruptelas están a la orden del día. Políticamente, es un partido conservador, timorato y muy "cristiano básico" en el fondo y en las formas.

    La política de NC sobre el Sáhara parece dirigida desde Madrid, ahora bien, igual tendria Ud que explicar lo que significa "política exterior de vagina", porque, al menos yo, no le he entendido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, en GC se presentan al cabildo, al parlamento y a los ayuntamientos de telde, las palmas, teror y un cuarto que ahora no recuerdo

    ResponderEliminar
  4. En los paises arabes es normal que los hombres puedan tener mas de una mujer.

    Los saharauis pueden llegar a ofrecer a alguna de sus hijas para sellar pactos y formar vinculos familiares y alianzas.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jorge, mucho ánimo y no te dejes amendrentar por la plataforma MAS DE LO MISMO (CC-CCN-PNC-NC-PIL-PNL-XTF-PSOE-PP-PPM).
    Cuenta con mi voto para Alternativa Nacionalista Canaria.

    Un amigo que aprecia el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  6. Una apreciación en cuanto al artículo, solo una, pues si contestara a todas.... Históricamente el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas, por quien ha estado gobernado?, quitando la breve etapa de Pedro Lezcano en el Cabildo y el pacto tripartito en el Ayuntamiento, han gobernado estas instituciones el PP o el PSOE, con mayoría absoluta o bien en pacto, caso del Cabildo, con CC y esta última com NC. Creo que le da ud. una importancia a NC que aún no tiene, pero quizás tenga en un futuro.

    ResponderEliminar
  7. Oiga, Sr. Mencey, eso del deseo soberanista de las bases de CC, píquemelo menú que lo quiero pa la cachimba, oyó????

    ResponderEliminar
  8. Pues lo mismo que gran parte de las bases de NC.

    Yo no tengo nada en contra de las bases de NC o CC, pero desgraciadamente las estructuras coloniales y caciquiles en Canarias de los partidos son las que son.

    La mayoría tiene ese anhelo, pero la desinformación ha sido tan brutal y el lavado de cerebro tal que la gente todavia tiene miedo.

    ¿Suficientemente picado?

    ResponderEliminar
  9. Hola jorge,

    Yo como militante de NC, tengo cosas mas importantes que hacer que criticar sus ideas. Ya te digo que la gente de NC tiene una campaña dura y esperanzadora para ponerse aquí en su blog a criticar por una opinión personal, que algunos comparten y otros no.

    " Después de publicar un libro que me pone en el punto de mira de los servicios de inteligencia y de los cuerpos de seguridad de la metrópoli, a lo mejor se creyeron que le voy a tener miedo a un cacique de mierda."

    Me ha hecho gracias, me has alegrado el día de hoy. Tenga cuidado por la espalda que han contratado a los sicarios de la Ana Obregon para no dejar pruebas.

    Habla siempre de caciquismo, no creo que un partido como NC pueda controlar el voto de unos ciudadanos, ya somos lo suficientemente liberales para saber a que partido votar.

    Saludos.

    PD: Felicidades por el blog es una mirada diferente de canarias

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que llegó Ud. a Canarias, bueno que regresó, para culturizarnos, ya que a todos nos han lavado el cerebro. Bueno, parece que la fuga de cerebros está amainando.... regresan los intelectuales, economistas a Canarias, pues todos los demás tienen el cerebro lavadito. Vamos vamos.......Y lo de que está Ud. en el ojo de mira de los servicios de inteligencia es ya la leche!!!!

    ResponderEliminar
  11. Querido anónimo, tiene usted toda la razón.

    Si quiere oir de primera mano las opiniones de los canarios de la diaspora solo tiene que ver usted estos videos del encuentro Gran Canaria Busca

    http://vimeo.com/18656723

    http://vimeo.com/18949039

    http://vimeo.com/18953608

    Verá usted que las posturas son todas muy parecidas

    ResponderEliminar
  12. Estimado Sr. Jesús Padrón de NC:

    ¿Le parece gracioso? El Sr. Antonio Cubillo aún se sigue partiendo de risa con las puñaladas por la espalda, cortesía de los servicios secretos españoles, que casi lo matan. Como para partirse de gracia y hacer chistes de mal gusto con algo muy serio, sí señor.

    Eso de "somos bastantes liberales" me lo guarda con dos crías. ¿Dónde está Francisco Gaspar Candil? ¿Con qué datos de su vida privada lo amenazaron para que se apartase y dejase las manos libres al cacique Román?
    Ya puestos, puede decirme por qué hay personas que trabajan directamente para NC pero constan como personal asesor del Cabildo y cobran sueldo?

    En NC veo lo mismo siempre. Los líderes que mandan y los sectarios que les sonríen a todo y les siguen a cada rincón.

    Si tan "liberales" son, ¿Por qué no hay ni una sola corriente interna? Solo hay un mensaje, el del líder.

    Dejen de molestar con falsas apariencias y abran el camino al futuro de Canarias.

    ResponderEliminar
  13. Señor anónimo, antes que nada es muy fácil no dar la cara y escribir en un recuadro "anónimo", en vez de dar la cara.

    Aunque ya intuyo que sector pude ser.

    Cito:
    "¿Le parece gracioso? El Sr. Antonio Cubillo aún se sigue.."

    No me parece gracioso desde luego, pero tampoco me parece gracioso familias que se quedaron sin sus seres queridos en el atentado protagonizado por este señor, si usted me esta comparando a Jorge Dorta con este señor, la llevamos clara.

    De todas maneras pensar que en el año 2011 se va planear una asesinato a una persona por tener otra ideología, apaga y vamonos. Ven muchas películas estadounidenses.

    Eso sucedió si no recuerdo mal 2 o 3 años después de la muerte de Franco, todavía existía un sector franquista en el poder.

    Cito:
    "Eso de "somos bastantes liberales" me ..."

    La verdad que parece que usted esta muy informado de todo este asunto, (sera que has pertenecido o has intentado...) porque yo que estoy en Nueva Canarias en la actualidad, te digo que las causas no fueron esas.

    Cito:
    "Si tan "liberales" son, ¿Por qué no hay ni una sola corriente interna? Solo hay un mensaje, el del líder."

    La verdad que estas muy equivocado hay muchas ideas distintas dentro de este partido. Pero lo que intentamos es unificarlo todo en uno, para poder repercutir en lo que queremos, la union hace la fuerte. No somos como otros partidos que tienen diferentes sectores y nunca llegan a un acuerdo, porque la pelea interna es lo que influye que no se trabaje para el ayuntamiento o el cabildo.

    Si no le invito a asistir a una asamblea, si es que detrás de ese "anonimato" existe una persona diferente a la que creo.
    Somos el único partido que aportamos nuevas ideas para un cambio para la ciudad de Las palmas de Gran Canaria y una mejoría en el Cabildo. Y no solo criticamos a los partidos contrarios con el típico: " tu has hecho tal, yo soy mejor que tu....." como he visto en varios debates que he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ah si, es verdad ,... que los "nacionalistas" de CC y NC no tienen deseos soberanistas, ..... solo quieren crear una clase de subvencionados,.. de manumisos como decia Franz Fanon. ..... disculpeme usted,.. no habia caido

    ResponderEliminar
  15. Nueva Canarias, en el centro de una trama de presunta corrupción urbanística, tráfico de influencias y prevaricación

    Al final del texto se pueden escuhcar las grabaciones de esos politicos "modelo"... paco santiago, silverio matos, carmelo ramirez

    http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20002

    http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20030

    http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20046

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados