Exito de la conferencia sobre Capital Riesgo y Business Angels

El pasado viernes día 15 de abril tuvo lugar la conferencia “Capital Riesgo y Business Angels: Claves para que inviertan en nuestra idea o empresa” en el salón de actos del Edificio Central del Parte Científico y Tecnológico de la ULPGC.

El agotamiento del actual modelo de crecimiento económico en Canarias demanda un profundo cambio en el modelo de generación de riqueza y un fuerte impulso coordinado por parte de todos los agentes implicados en el desarrollo económico. La clave para salir de la situación en la que nos encontramos está en la forma de gestionar las empresas en Canarias, la innovación, el I+D, ideas, emprendedores y actividades que generen alto valor añadido, pero necesitan acceder a fuentes de financiación.

El acto, organizado por Mencey Capital Management de Suiza, contó con numeroso público que excedio el aforo de la sala. Un público compuesto tanto por emprendedores, empresarios, investigadores e inversores como por representantes de organismos públicos.

El equipo de Mencey en Canarias dio un repaso a los apspectos principales para que un proyecto sea financiable. David Hernández habló del contrato y de los aspectos legales a tener en cuenta, Gustavo Cruz por su parte discutio la valoración de empresas y Miguel Llorca habló sobre las capacidades de gestión que necesita un proyecto o empresa para ser financiable.

Miguel Llorca explicando las capacidades de gestión
Posteriormente Jorge Dorta y Alessandro Pelizzon explicaron el proceso de financiación, estructuración y negociación con el capital riesgo, así como los aspectos regulatorios. También hablaron de la gestión de riesgos desde la perspectiva del inversor.

Jorge Dorta en un momento de la presentación


Alessandro Pelizzon discutiendo los aspectos regulatorios y fiscales
Durante el coloquio posterior, se criticó duramente el actual modelo de innovación canario al mismo tiempo que se dieron claves para corregirlo y adaptarlo a las necesidades de Canarias en el siglo XXI.
.

Comentarios