domingo, 30 de mayo de 2010

Nota de Agradecimiento - Presentacion

Quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que asistieron e hicieron un éxito la presentación del libro “Canarias, con Futuro”, el pasado martes 25 de Mayo en la sala del Club Prensa Canaria en la capital grancanaria. Quiero recalcar no solo el lleno de la sala, lo que supuso todo un éxito de asistencia (con la afluencia de más de 100 personas), sino también la pluralidad de los asistentes entre los que se encontraban empresarios, profesionales, catedráticos universitarios, representantes de la sociedad civil y del mundo de la cultura, políticos electos, trabajadores, y estudiantes, así como militantes de varios partidos, tanto de ámbito Estatal como de ámbito exclusivamente canario.


También quiero dar las gracias a los ponentes que me precedieron, Antonio Estevez y el Dr. Cristóbal del Rosario por sus magnificas exposiciones, así como a mi editor y las personas de mi equipo y colaboradores que, de forma desinteresada, ayudaron a organizar el acto y contribuyeron de forma decisiva al éxito del mismo. Así mismo, me gustaría agradecer y glosar labor que está haciendo Angel Tristán al frente el club de prensa canaria, al permitir que sea un foro multicultural o plural en dónde tienen cabida todas las ideas o las ideologías.


Pero no queremos quedarnos aquí. Después de un ciclo de presentaciones generalistas a realizar en diferentes islas pasaremos a un ciclo de presentaciones monotemáticas para desarrollar y profundizar en temas concretos.


También comentar la iniciativa de constitución del Centro de Estudios Estratégicos del Atlántico Francisco de Miranda y Agustín de Betancourt (CEEA) en colaboración con la Red de Conocimiento de Canarias (un foro de debate en Linkedin). El CEEA, al que van donados los beneficios de los derechos de autor y cuya asociación promotora se está constituyendo. El CEEA es un think tank o fabrica de ideas que aspira a proporcionar, desde una postura políticamente independiente y apartidista, análisis, propuestas, modelos e ideas innovadoras que contribuyan a regenerar, reforzar y mejorar el desarrollo económico y social de nuestra tierra y su papel en la escena internacional.



Feliz día de Canarias

viernes, 14 de mayo de 2010

mail falso supuestamente en mi nombre

He recibido un email titulado

"Noticia de Rebelión enviada por Mencey Macro"


Comentar que no participo en ningun foro de Rebelion, ni en ningun otro foro bajo el pseudonimo "Mencey Macro", ya que siempre lo hago a titulo personal. Por tanto las opiniones que vierta la persona que usa dicho pseudonimo no se pueden relacionar con las mias.


viernes, 7 de mayo de 2010

Presentacion en Las Palmas de GC - "Canarias, con Futuro"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"CANARIAS, CON FUTURO"
Martes 25 de mayo a las 20:00 horas en la sala Club Prensa Canaria,
Calle Leon y Castillo 39, Las Palmas de Gran Canaria
La asistencia será libre y el acto contara como ponente invitado con Antonio Estevez,
director de Open Canarias, una empresa canaria referente mundial en su sector.

Soberanía económica de Canarias
"Un enfoque moderno de Canarias desde el sentido común,
la coherencia y el realismo económico, político y social."
Canarias con Futuro es una obra de Jorge Dorta,
economista ( Master en Mercados Financieros y Master en Inversiones Alternativas),
director de Mencey Capital Management (empresa suiza de capital canario)
"En Canarias se ignora, y se ignora que se ignora. Pero esta ignorancia interesada, esa percepción de la realidad desvirtuada y “sui generis” no está falta de lógica. Es la “lógica” del obsoleto modelo de desarrollo basado en la subvención, el suelo, el ladrillo, los fondos europeos y la explotación de consumidores, trabajadores y contribuyentes.

Pero vamos más allá y demostramos que otra Canarias es posible, más allá de tópicos, prejuicios e intereses foráneos y de la casta política local."
Blog de Mencey Macro: http://menceymacro.blogspot.com/
Web de Mencey Capital Management: http://www.mencey.ch/